Un correcto diagnostico te puede hacer ahorrar mucho tiempo y dinero

Embragues y culatas

DIAGNOSTICO, REPARACIÓN O CAMBIO DE TU EMBRAGUE

El embrague es una de las piezas esenciales del Vehículo y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha. No es muy habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que algún día tengas que cambiarlo.

“Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica.”

No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague del Vehículo. Es decir, únicamente tenemos que cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente; principales síntomas que debes considerar:

  • Ruidos al Cargar el pedal ya sean chillidos o arrastres metálicos
  • Vibración o no accionar al pasar las Marchas
  • No entran algunas marchas y suena como engranajes que no se acoplan
  • Olor a Quemado y perdida de potencia

¿TU VEHÍCULO TOMA O TOMÓ TEMPERATURA?

Lo más probable es que tengas que revisar tu culata…  La culata es la parte superior del motor y los separa la empaquetadura que es una pieza fina, alargada y plana que se encuentra entre la culata y el motor. Su misión es encajar perfectamente estas dos piezas para que se pueda producir la compresión del motor sin que haya fugas del combustible, el refrigerante o los propios gases generados por la explosión de la mezcla entre el combustible y el aire.

Cuando esta empaquetadura se rompe o descompone con el tiempo principalmente sucede lo siguiente:

  • Pierde Compresión el motor
  • Se mezcla el refrigerante con el aceite de Motor
  • Se mezcla el Aceite Motor con el agua
  • Desaparece o baja rápidamente el Refrigerante
  • Se ve humo blanco o vapor por el tubo de escape
  • El depósito de refrigerante sube su nivel y se torna de color café con leche.